logotipo Phoenix Arts Europe especialistas bellas artes pinturas

Marcel Aragonés

Hemos dejado atrás un 2020 que, para bien o para mal, está modificando nuestras vidas. Hoy recibimos un 2021 que necesita nuevas ilusiones y esperanzas. Queremos salir y ver el sol, otra vez, como antes lo mirábamos. Por ello, para empezar bien el año, hemos diseñado este invierno una apropiada receta que nos ayude a observar el futuro con mejores ojos: fuerza, optimismo, trabajo y constancia, aderezado con una pizca de asertividad con y para quien nos rodea. Y hemos elegido al “cocinero” ideal. Os presentamos al polifacético Marcel Aragonés.

Marcel es un artista lleno de energía. Un hombre maduro, pleno, feliz, de alma joven y libre. Capaz de tocar un blues con su Fender Stratocaster y, cuando acaba, dar un toque mágico y personal, de sensaciones acrílicas, a la superficie de su guitarra. O tal vez se siente a diseñar una nueva tipografía basada en los trazos de su pincel, que seguramente implementará en alguno de sus múltiples proyectos creativos. Marcel es un hombre-orquesta. Te explica y te enriquece. Te habla con su lenguaje, con sus ideas y con su arte. Marcel es contraste. ¡Disfrútalo… o no!

Mi nombre es Marcel Aragonès Sabaté y tengo 52 años. Soy periodista, un oficio que he ejercido durante muchos años.

Phoenix Arts Europe Marcel Aragones trazos acrilic acrylic painting nothin else matters splat

Siempre me ha interesado el Arte. De niño acostumbraba a dibujar y pintar junto a mi padre y he disfrutado de miles de horas leyendo e investigando todo lo relacionado con el mundo artístico.

Phoenix Arts Europe Marcel Aragones neurones lienzo acrilico acrylic painting pintura miró
Phoenix Arts Europe Fender Stratocaster marcel Aragones acrílicos acrylics DIY guitarra decoración

Durante muchos años cambié el color por el sonido, dejé los pinceles, cogí una guitarra y me dediqué profesionalmente a la música como guitarrista y compositor. El eje de mi vida siempre ha sido CREAR y me gusta combinar música y pintura, creando lo que yo llamo «música para los ojos».

Phoenix Arts Europe Fender Stratocaster marcel Aragones acrílicos acrylics DIY guitarra decoración

Las obligaciones y responsabilidades que nos exige la vida hicieron que tuviera que renunciar durante unos años a la pintura… qué os voy a contar???!!! Una vez leí que “el deseo de crear es uno de los anhelos más profundos del alma”, una frase que se convierte en uno de los lemas de mi vida. Nunca he dejado de soñar con dedicarme a mi pasión, pintar y dibujar, aunque no fuera profesionalmente, sólo para alcanzar pequeñas dosis de felicidad y libertad. Pintar es mi yoga.

Y, afortunadamente, en esta vida todo llega, o eso dicen. Cuando mi vida personal y profesional se estabilizaron, por fin pude dedicarme a mi pasión. Hace unos años recuperé los pinceles, las pinturas, … les quité el polvo y empecé a ensuciar cientos de papeles intentando descubrir qué quería pintar, cuál sería mi estilo.

Actualmente trabajo y colaboro con varias galerías de arte, tanto en España como en varios países (Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Chipre, Lituania, México, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí, etc.) con las que he participado en ferias internacionales y organizado exposiciones.

Phoenix Arts Europe Fender Stratocaster marcel Aragones acrílicos acrylics DIY guitarra decoración

Utilizo eso que llaman «técnicas mixtas», una forma elegante y moderna de decir que mezclo de todo :). Trabajo mucho con tintas, acrílicos, acuarelas, … y con todo tipo de pinceles y brochas. Algunos pinceles me los fabrico yo mismo con pequeñas ramitas y esquejes de árbol, que me permiten aportar trazos diferentes e irregulares a mis pinceladas.

En acrílico no mezclo colores, uso, básicamente, los colores primarios de la gama Phoenix Studio Acrylic. Con las acuarelas me gusta más experimentar y me funciona genial la amplia gama de colores de Phoenix Artist Watercolor.

Acostumbro a trabajar con lienzos 3D y siempre recomiendo la gama Star y Professional de grano fino de Phoenix Arts, así como sus bastidores entelados XXL de 8 cm.

Phoenix Arts Europe Fender Stratocaster marcel Aragones acrílicos acrylics DIY guitarra decoración

Tengo una filosofía de vida positiva a pesar de que el mundo en que vivimos es cada vez más oscuro. Cuando no es una guerra es la política y cuando no, una pandemia como la que estamos viviendo. Necesitamos algo de color, pintar el mundo.

Siempre he pensado que el Arte debe nutrir e iluminar nuestros espacios y vidas. No quiero que mi obra sea triste, aburrida o depresiva. Quizá por eso mis obras tienen color, formas y marcas energéticas y apasionadas como elementos centrales.

No soy del tipo de artista que da largas conferéncies filosóficas sobre su obra. No quiero ni puedo arreglar los problemas del mundo ni reflexionar sobre la psicología del hombre o cosas similares. Sólo pretendo decorar vidas.

Phoenix Arts Europe Fender Stratocaster marcel Aragones acrílicos acrylics DIY guitarra decoración